PNL Modelo Milton – Patrones de búsqueda de información

Estos mágicos patrones de lenguaje del Modelo Milton en la comunicación interior para resolver problemas emocionales, se basan en la eliminación intencional de información, no se da más información al cliente de la que éste requiere, para pueda encontrar la respuesta él mismo. Esto le permite, en forma inconsciente, llenar los espacios en blanco o los vacíos que aparecen en la estructura de las oraciones.

Por lo general, estos patrones de lenguaje se utilizan durante una sesión de hipnosis cuando el hipnotizador desea conseguir que el cliente concentre su atención a pensar en su problema y a encontrar soluciones, sin que el hipnotizador vaya a forzarle en esa dirección.

En PNL, podemos utilizar este tipo de patrones en las conversaciones normales, para despertar la imaginación, la creatividad y la búsqueda permanente de nuevas alternativas u opciones.

NOMINALIZACIONES

Un nominalización es simplemente un verbo o un adjetivo que se ha convertido en un sustantivo.

Los ejemplos incluyen aprendizajes y dificultades como palabras clave.

El hipnotizador utiliza este tipo de palabras para que el cliente asuma exactamente la interpretación requerida sin que el hipnotizador sepa realmente los detalles específicos de lo que está tratando.

En cierto sentido, la nominalización es un espacio en el que el cliente puede poner lo que es mas apropiado para el, y el hipnotizador nunca debe decir nada que no coincida con la experiencia del cliente.

Yo sé que usted está teniendo dificultades y que es usted consciente de los aprendizajes que necesita y así desarrollar los recursos necesarios para llegar a la solución que desea.

VERBOS INESPECÍFICOS

Los Verbos Inespecíficos son un patrón del Modelo de Milton de la PNL, que funciona de una manera similar a Nominalizaciones. Igual que antes, el cliente proporciona la información que falta para llegar a la conclusión de lo que es apropiado para el.

Algunas veces es muy fácil aprender – En esta frase, el hipnotizador no especifica lo que se está aprendiendo, lo que permite al cliente elegir el significado de la frase para él. En este caso el cliente puede recordar una experiencia específica de aprendizaje que fue fácil, pero, desde luego, el hipnotizador no necesita saber de qué se trata.

ÍNDICE REFERENCIAL INESPECÍFICO

En este caso, el elemento que falta es el sustantivo. Esto se utiliza a menudo para conseguir que el cliente tome inconscientemente una declaración como que se refiere a él, pero sin que el cliente realmente lo manifieste.

A algunas personas les resulta fácil entrar en trance – no define las personas, pero inconscientemente el cliente asumirá de que se refiere a él.

Esto también se utiliza para que el hipnotizador puede referirse a hechos que el cliente puede confirmar sin saber realmente de que se trata o lo que son.

Y así como estás sentado allí, puedes tomar conciencia de un sentimiento particular.

En este ejemplo la palabra “particular” se utiliza en lugar de mencionar un sentimiento específico.

OMISIONES

La eliminación u omisión se produce cuando el objeto de la oración no aparece. Al igual que antes, esto permite al cliente llenar los espacios en blanco.

Yo sé que usted se estará preguntando – preguntándose qué? El cliente tendrá que rellenar la frase con sus propios detalles.

La Magia de los patrones del Modelo Milton estriba justamente en el uso continuado de estos patrones para si mismo o para el cliente, y que usaba Milton Erickson en sus sesiones hipnóticas, y que luego fueron estructurados por Bandler y Grinder en “La Estructura de la Magia”.

Nuestras Soluciones PNL están basadas en el Coaching con PNL donde usamos estos patrones, como unas de las herramientas mas importantes dentro de las muchas que utilizamos en la solución de dificultades y problemas emocionales.

Solicite ya su primera sesión virtual o personal sin costo escribiendo a [email protected], a través de nuestra pagina de contacto en soluciones.con-pnl.com o envía un mensaje por whatsapp al +573016751548.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *