Lecciones de Benjamín Franklin para tu vida

Benjamín Franklin fue un hombre de acción. Durante su vida, su curiosidad y pasión alimentó una amplia gama de intereses. Fue escritor, editor, diplomático, inventor y uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. Sus invenciones incluyen el pararrayos, los lentes bifocales y el horno de Franklin. Franklin fue responsable de establecer la primera biblioteca pública, la organización de los bomberos de Filadelfia, fue uno de los primeros partidarios de seguros mutuos y cruzó el Atlántico en ocho ocasiones. El auto-crecimiento fue un esfuerzo constante a lo largo de su increíble vida. Benjamín Franklin era claramente un hombre que sabía cómo hacer las cosas. Aquí te presentamos 14 de sus lecciones que inducen a la acción:

Habla menos, Más acción  “Bien hecho es mejor que bien dicho”.

Hablar es fácil. Hablar de un proyecto no asegura que va a ser terminado. Todos conocemos a personas que constantemente hablan de las cosas que van a hacer, pero rara vez dan ese primer paso. Con el tiempo la gente empieza a cuestionar su credibilidad. Pasar a la acción y ver la tarea hasta su finalización es la única manera de conseguir el trabajo hecho.

No Pospongas  “Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Esta es probablemente una de las primeras expresiones que recuerdo haber escuchado cuando era adolescente. Con una impresionante lista de logros en su haber, Benjamín Franklin no era un hombre colgado de la dilación. Era un hombre con claros objetivos que trabajó duro hasta convertir su visión en realidad. ¿Qué estás aplazando hasta mañana que podría hacer una diferencia en tu vida hoy?

Prepárate “Si fallas para preparar, te estás preparando para fallar”.

Necesitas un plan para lograr tus objetivos. Avanzar sin pensar en el resultado final y la forma de lograrlo, es una forma segura de caerte de bruces. Piensa como un boy-scout. Ten un plan realista de ataque y un enfoque sistemático para llegar a donde necesites llegar.

No Luches contra el Cambio  “Cuando hayas terminado de cambiar, estarás terminado”.

Mientras que muchos de nosotros no nos gusta el cambio, otros se desarrollan en él. El cambio es inevitable. Cuanto más luchamos contra el, más tiempo y energía vamos a gastar. Ríndete contra el cambio. Enfócate en encontrar formas proactivas de lograr cambios, en vez de dejar que el cambio simplemente te empuje a ti. Siempre que sea posible, mira el cambio como algo positivo.

Manténte en Movimiento  “La humanidad está dividida en tres clases:. Aquellos que son inamovibles, los que son movibles, y aquellos siempre están en movimiento.”

Quienes se mueven son los que toman medidas, las personas que hacen las cosas, mientras que los inamovibles están sentados alrededor rascándose la cabeza y preguntándose cómo otros pueden ser tan exitosos. ¿A qué grupo quieres pertenecer?

Evita el trabajo improductivo  “Nunca confundas el movimiento con la acción”.

Siempre estamos corriendo alrededor de hacer cosas. Corremos de una reunión o un evento a otro, a veces sin lograr mucho. Al final del día, ¿de cuánto de lo que hicimos estamos orgullosos? ¿Cuánto de ese correr mejora la vida de alguien, incluida la nuestra? Has que tus movimientos tengan sentido para tu vida.

Date permiso para cometer errores  “No temas cometer errores. Aprende de ellos y continúa hasta lograrlo”.

Si tememos cometer errores, tendremos miedo de probar cosas nuevas. El miedo nos deja enclavados en nuestra zona de confort. El permanecer en tu zona de confort rara vez conduce a la grandeza. Tomando riesgos y dándote permiso para cometer errores, en última instancia, te llevará a construir tu propia versión del éxito.

Actúa Rápido ante las Oportunidades  “Para tener éxito, salta rápido hacia las oportunidades así como llegas a tus conclusiones”.

Las oportunidades están en todas partes. El truco está en ser lo suficientemente rápido e inteligente como para acudir a ellas cuando se presentan. En lugar de saltar a la conclusión de que algo no funciona o no se puede hacer, date la libertad de preguntarte qué pasaría si?

Sigue Creciendo  “Manténte en guerra con tus vicios, en paz con tus vecinos, y que cada año nuevo encuentre en ti, a una mejor persona.”

Todos tenemos vicios de alguna descripción. La clave es mantenerlos bajo control o preferiblemente erradicarlos por completo. Sé amable con los que te rodean, ya sean vecinos, familiares, compañeros de trabajo o amigos. Nunca des por sentado que has terminado de crecer como persona.

Manténte Adelante  “La diligencia es la madre de la buena suerte”.

¿Alguna vez has visto un exitoso empresario o persona de negocios y pensaste en lo afortunados que ellos son? La mayoría de las veces, la suerte no tiene nada que ver con eso. El trabajo inteligente y el esfuerzo, por el contrario, tienen todo que ver con ello. Las personas de éxito enfrentaron al fracaso. Levantaron su cabeza ante las dificultades. Ellos se levantan y siguen adelante.

Conócete a ti mismo  “Hay tres cosas extremadamente duras: El acero, Un diamante, y Conocerse uno mismo.”

Entendernos y reconocer nuestros errores no es fácil. A veces, simplemente no queremos vernos como somos en realidad. Es mucho más fácil aferrarse a una versión idealizada de nosotros mismos o simplemente vernos a nosotros mismos a través de los ojos de otras personas. Comienza por ser brutalmente honesto contigo mismo. Sigue con entendimiento, perdón y aceptación.

Evita el auto-sabotaje  “¿Quién te ha engañado tantas veces como tu mismo.?”

Pasamos tanto tiempo preocupándonos acerca de que otras personas nos hacen daño, y todavía no comprendemos el daño que nos hacemos a nosotros mismos. Si estás utilizando el diálogo interno negativo, mintiéndote o con un comportamiento adictivo de auto compasión estás haciendo auto-sabotaje. La vida puede ofrecernos suficientes desafíos y podemos superarlos sin contaminarnos. Sé amable contigo mismo. Trátate a ti mismo como lo harías con tu mejor amigo.

No te rindas “Energía y persistencia conquistan todas las cosas.”

El logro de nuestros objetivos puede ser realmente agotador. Habrá días en los que deseamos abandonar. Habrá momentos en que tus niveles de energía están al mínimo y te preguntas por qué te molesta levantarte de la cama. Sin embargo, puedes ir hacia adelante, día tras día, si crees en ti mismo y tienes la determinación y la fuerza para sostener esa creencia.

Estar Presente “La tragedia de la vida es que nos hacemos viejos demasiado pronto y sabios demasiado tarde”.

Benjamín se identificó con esto. ¿Quién no ha tenido el pensamiento – Me gustaría haber sabido antes lo que sé ahora? Desafortunadamente, no hay máquina del tiempo, no hay vuelta atrás. La clave está en reconocer tan pronto como sea posible que deseas iniciar y forjar una vida con propósito, hacia el logro, la felicidad y tomar acción.

Un pensamiento en “Lecciones de Benjamín Franklin para tu vida

  1. juan manuel quiñones meneses

    Para que los padres de familia lo inculquen a sus hijos, nuestros estudiantes

Los comentarios están cerrados.