Impactando al hablar en público

Comienza creando rapport…

Queremos decirte que, es clave comenzar creando conexión o empatía con tu público. Y para impactar y establecer una conexión fuerte al dirigirte al publico, quizá ya te habrás dado cuenta de que “debes sacar confianza de lo que sabes”; es cierto que hay quienes pueden improvisar un discurso, pero hasta para improvisar se necesita contar con una base de conocimiento. Acercarse a tu público exige inicialmente que estés seguro de ti mismo, que estés lleno de confianza y es que “Hablar en público comienza en ti”, puedes iniciar así: “Imagina que esa confianza se esparce por todo tu cuerpo llenándolo de energía, como un calor suave que te envuelve…”

Mira con esa misma confianza al publico y con tu mirada vas transmitiendo esa confianza como en ondas de luz que cubren todo el salón o el lugar donde te encuentras; observa como está integrado por género y por edad, mira sus ojos y entonces el brillo de sus ojos y la sonrisa que recibes te confirmará, que tu energía ha llegado a cada uno de ellos, y te dará la seguridad de que estás listo para decir lo que vas a decir.

Ensaya en tu casa, siente tu propia presencia en todo tu cuerpo, siente cada parte de ti vibrando con lo que dices y has una grabación en video de lo que vas a decir. Luego observa varias veces lo que has dicho y como lo has dicho, observa con detalles tu lenguaje corporal y si va de acuerdo a tu discurso. Puedes hacer esto muchas veces.

Al mismo tiempo no hables de lo que no sabes, estudia lo que vas a decir, asesórate si te es posible de especialistas, de quienes conocen de los puntos que vas tratar. Una alumna que iba a tomar un examen en una prestigiosa universidad me dijo: “Yo tengo la bendición de Dios para tomar este examen, a él estoy encomendada”. Y le pregunté: ¿Estudiaste para tu examen?” Y respondió: “La verdad es que no tuve tiempo de estudiar, por eso le pido ayuda a Dios” Tomo su examen y perdió. Por favor no confundas las cosas.

“La confianza para hablar en público está dentro de ti”, la creas tu mismo, cuando estas debidamente preparado. “Mente y corazón unidos para transmitir siempre un mensaje de unidad y amor”.

Ahora puedes imaginarte con estas habilidades, con estas sensaciones ya aprendidas e instaladas en tu subconsciente y con tus temores, bloqueos borrados con el uso de la PNL y la Hipnosis Ericksoniana, sintiéndote como el mejor orador, lleno de recursos, fuerza y energía. Hablar en Público Termina en Ti.”

Puedes solicitar tu primera sesión virtual sin costo por Skype sobre tu dificultad para hablar en Público, visita nuestra Pagina de Contacto y solicita tu cita ahora mismo haciendo clic aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *