Renuévate con Soluciones PNL !!

 

12 PAUTAS PARA LOGRARLO !!

Quizá te preguntes, aquí ahora, o al finalizar un año, o al iniciar uno nuevo, qué hubieras podido lograr y que no has logrado, siempre puedes estar a tiempo de tomar decisiones inteligentes, te dejamos aquí algunas pautas sobre lo que puedes lograr y te proponemos ayudarte a lograrlas rápidamente con el Coaching con PNL:

Podemos reaccionar en forma inteligente. – No es lo que nos sucede, sino cómo reaccionamos ante ello y como nos recuperamos de nuestros errores. Las dificultades no desaparecerán a menos que tomemos acción y elijamos tomar decisiones que nos hagan verdaderamente felices.

 Podemos disfrutar con las personas que amas y que te aman. – Comparte con la gente que disfrutas, que te aman y te aprecian, y que te animan a mejorar de manera sana y emocionante. Ellos son los que te hacen sentir más vivo, y no sólo te aceptan como eres ahora, sino también te apoyan e incorporan a ese quien tu quieres ser, sin condiciones.

Podemos ser honestos con nosotros mismos, el camino de la felicidad. – Sé honesto acerca de lo que quieres para ti, así como lo que te gustaría cambiar. Se honesto acerca de lo que quieres lograr y quien deseas llegar a ser. Se honesto con todos los aspectos de tu vida, siempre. Porque eres tú mismo la única persona con la que siempre puedes contar

Podemos hacer de nuestra propia felicidad una prioridad. – Tus necesidades importan. Si no te valoras a ti mismo, te cuidas a ti mismo, y te apoyas a ti mismo, te estás saboteando. Recuerda, es posible hacerte cargo de tus propias necesidades y al mismo tiempo del cuidado de los que te rodean. Y una vez que tus necesidades sean satisfechas, probablemente serás mucho más capaz de ayudar a quienes más te necesitan.

Podemos empezar a vivir aquí y ahora, en el presente. – El aquí y ahora es un milagro. Ahora es el único momento garantizado para Ti. Ahora mismo es la vida. Así que deja de pensar en cuán grandes cosas habrán en el futuro. Deja de pensar en lo que sucedió o no sucedió en el pasado. Aprende a estar en el “aquí y ahora” y experimenta la vida que está sucediendo ahora. Apreciar al mundo por la belleza que posee, en estos momentos.

Podemos aprender de las lecciones que tus errores te enseñan. – Los errores son aceptables, son las piedras de los peldaños del progreso. Si no estás fallando de vez en cuando, no te estás esforzando lo suficiente y no estás aprendiendo. Toma riesgos, tropieza, cae y levántate y vuelve a intentarlo y permite que a quienes ayudas también lo hagan. Valora que te estás impulsando, aprendiendo, creciendo y mejorando. Los logros significativos son casi invariablemente realizados al final de un largo camino de fracasos.

Podemos perdonarnos a nosotros mismos y perdonar a los demás. – Todos hemos sido afectados por nuestras propias decisiones y por las de los demás. Y aunque el dolor de estas experiencias es normal, a veces se prolonga por mucho tiempo. Nos hace revivir el dolor una y otra vez y tenemos dificultades para dejarlo ir. El perdón es el remedio. Esto no quiere decir que estás borrando el pasado, ni olvidando lo que pasó. Esto significa que estamos dejando de lado el resentimiento y el dolor, y escogemos aprender del incidente y seguir adelante con tu vida.

Podemos aprender a reducir los niveles de estrés y tomar descansos breves. – Reduce la velocidad. Respira. Date permiso para hacer una pausa, reagruparte y avanzar con claridad y propósito. Alegra tu corazón con pensamientos positivos en medio de la jornada. Cuando estás en tu mayor actividad, un breve receso puede rejuvenecer tu mente y aumentar tu productividad. Estas estancias cortas te ayudarán a recuperar la cordura y reflexionar sobre tus acciones recientes para que puedas estar seguro de que están en línea con tus objetivos.

Podemos aceptar las cosas y las personas cuando no son perfectas. – Recuerda, “perfecto” es el enemigo de ‘bueno’. Uno de los mayores retos para las personas que quieren mejorar y mejorar el mundo es aprender a aceptar las cosas y las personas como son. A veces es mejor aceptar y apreciar el mundo tal como es, y a la gente como es, en lugar de tratar de que todo y todos se ajusten a un ideal imposible. No, no debes aceptar una vida de mediocridad, sino aprender a amar y valorar las cosas cuando no son perfectas.

Podemos trabajar hacia nuestras metas todos los días. – Recuerda que un largo camino o un largo viaje comienza con un pequeño paso. Cualquier cosa que sea tu sueño, puedes empezar a dar pequeños y lógicos pasos cada día para que esto ocurra. Demos el primer paso y avancemos. ¡! Dediquémonos consistentemente a alcanzar el resultado final.

Podemos concentrarnos en lo que podemos controlar.- No podemos cambiar todo, pero siempre encontraremos algo que se puede cambiar, especialmente dentro de ti. Perdiendo tu tiempo, talento y energía emocional en las cosas que están fuera de tu control, tratando de cambiar lo externo, intentando cambiar al otro, es una receta para la frustración, la miseria y el estancamiento. Invierte tu energía en las cosas que si puedes cambiar y controlar y actúa sobre ellas ahora, especialmente dentro de ti.

Podemos darnos cuenta de lo ricos que somos ahora. – Henry David Thoreau dijo una vez: “La riqueza es la capacidad de experimentar plenamente la vida.” Aun cuando los tiempos son difíciles, siempre es importante mantener las cosas en perspectiva. No te fuiste a dormir anoche con hambre. No dormiste en la intemperie. Tuviste la opción de qué ropa usar esta mañana. Tienes acceso a agua potable y limpia. Tienes acceso a atención médica. Tienes acceso a Internet. Puedes leer. Algunos podrían decir que eres increíblemente rico, así que recuerda estar agradecido por todas las cosas que tienes.

 Y quizá te gustaría saber como puedes ayudarte a potenciar tu vida? La PNL ofrece muchas herramientas para lograr dar giros a nuestros hábitos, despertar capacidades y habilidades que no creíamos que podríamos desarrollar, eliminar creencias que te limitan y aprender nuevas creencias que te van a impulsar de forma rápida a donde quieres ir, serás otra persona, llena de recursos.

 Escribe y cuéntanos lo que te gustaría cambiar en ti y que quizá no has logrado y no sabes porqué. Contáctanos haciendo clic aquí

 Encuéntranos en Soluciones PNL o escribe a [email protected] y podrás encontrar la mejor solución para encontrar en ti la felicidad y superar tus dificultades rápidamente.