El Secreto del Éxito: Cambia tu Diálogo Interno

Mejorando las palabras que utilizas para describir tu propia experiencia, puedes hacer tu futuro mas brillante. !!

En el mundo de los negocios todo el mundo sabe que las palabras son importantes. Algunas compañías gastan millones de dólares en obtener el anuncio perfecto para su empresa, en mercadeo y en los mejores mensajes publicitarios.

Puesto que, si las palabras son importantes, es absolutamente absurdo ser descuidado cuando te estás comunicando con la persona más importante en el mundo de los negocios: Tu mismo!

Así como las palabras que usas para describir tu empresa a tus clientes predeterminan el nivel de éxito que tu compañía tendrá, las palabras que usas cuando te hablas a ti mismo (es decir, en tu propia mente) predeterminan el éxito que tu tendrás.

Si en tu diálogo interno utilizas constantemente palabras que absorben tu energía, siempre vas a estar luchando una batalla cuesta arriba. Mas aún, el diálogo interno negativo tiene la costumbre de usar las mismas palabras que dices a los demás, lo que puede empañar todo lo que haces y dices a otros.

En contraste, si en tu diálogo interno utilizas palabras que edifiquen, estarás engrasando las ruedas para ser más exitoso. Es más, un diálogo interno positivo se refleja inevitablemente en tu discurso del día a día, por lo que los que te rodean llegaran también a ser mas exitosos.

Debido a que este es un punto importante , voy a ilustrar con un ejemplo, usando la palabra: Rechazo.

Cómo la Palabra Rechazo Crea fracaso

No puedo decirte cuántas veces he escuchado las siguientes observaciones de los futuros empresarios: “No me gusta vender porque no me gusta el rechazo.” Por lo general, ellos no son conscientes de que están haciendo una parte importante de su trabajo más difícil de lo que es.

La palabra rechazo lleva un equipaje emocional . Evoca recuerdos como 1 ) no lograr el objetivo, cuando se pide a alguien a una cita , 2 ) no recibir un abrazo de un ser querido, cuando se necesitaba desesperadamente , y 3) no mostrarse lo “suficientemente bueno” para otra persona, a pesar de que haces lo mejor posible.

Hacer una asociación mental de la venta con el rechazo es simplemente inadecuado, porque nadie desea ser rechazado. Esa es la última cosa que deseas en tu mente cuando estás tratando de comunicar el valor de tus ideas y productos.

Los mejores vendedores – los que ganan millones de dólares al año – nunca piensan acerca de vender en términos de rechazo. Si una situación o la llamada de un cliente no fue exitosa, ellos usan palabras diferentes al rechazo, piensan en que ese no era el momento adecuado y no lo consideran jamás negaciones de Dios.

No estoy hablando aquí de algo teórico. Sé. por experiencia personal, que el uso de una palabra más poderosa que el rechazo para describir tus procesos de ventas puede acelerar tu éxito.

Cuando escribí mi primer libro de negocios, recibí 20 cartas de rechazo antes de que alguien llegara a estar interesado en él. Aquí hay un hecho: Algunos escritores se sienten completamente aplastados cuando reciben, siquiera, una carta de rechazo. Muchos de ellos se dan por vencidos, porque el “rechazo” los hace sentir miserables.

En mi caso, sin embargo, no me molestaron, porque nunca pensé en ellas como cartas de rechazo. Pensé en ellas como peldaños. Cada día, tomaba las cartas, las ponía en el suelo, y físicamente caminaba sobre ellas, imaginando lo fabuloso que me sentiría una vez que consiguiera mi primer contrato para un gran libro.

Entonces utilicé esa energía emocional para vender la idea del libro a cada vez más agentes y editores. Con el tiempo, esos peldaños condujeron a un contrato, y el libro más tarde se convirtió en un gran éxito: el lanzamiento de mi carrera como escritor profesional de negocios.

Cómo cambiar tu diálogo interno

Si realmente quieres ser exitoso, necesitarás un esfuerzo extra para editar tu diálogo interno y para que este apoye tus metas.

Esto no es en absoluto difícil, y aquí está la receta básica :

1 . Escucha Tus Pensamientos

A medida que transcurre el día, sé consciente de las palabras que utilizas, en tu mente, para describir tus experiencias y de los que te rodean.

2 . Toma Nota de Tus Pensamientos

Escribir tu diálogo interno en el papel, te ayudará a ver con mayor objetividad las palabras que utilizas, porque las sacas del contexto de tu habitual uso mental.

3 . Clasifica Cada Término

Al final del día, marca cada palabra o término como positivo, neutral o negativo, relativo a lo que estás tratando de lograr.

4 . Substituye Las Palabras Más Poderosas

Al encontrar palabras negativas, cambia por palabras alternativas neutrales. En palabras neutras, encuentra palabras positivas. En las palabras positivas, cambia a palabras que sean aún más positivas.

5 . Publica Las Nuevas Palabras Donde Puedas Verlas

Esto es sólo una simple lista con las viejas palabras en la primera columna señalando las nuevas palabras en la segunda columna.

6 . Has el Cambio Habitual

Siempre que las viejas palabras aparezcan en tu diálogo interno, conscientemente sustitúyelas por las palabras alternativas. Continúa hasta que la sustitución sea automática.

Aquí está un ejemplo rápido, tomado del mundo de las ventas :

• Rechazo          ->     Aprendizaje

• Frustración      ->     Energía Nerviosa

• Miedo              ->     Emoción

• Fracaso          ->     Lección

• Jefe                ->     Facilitador

• Sentirse bien    ->     Sentirse fantástico!

• Decepcionado  ->     Sorprendido

• Llamada           ->     Venta efectiva

Cuanto más tiempo dediques a la transformación de tu diálogo interno en este sentido, más procesos de tu mente inconsciente reforzarán tu perfil de éxito.

Fuente : Geoffrey James de la columna ” Sales Source” en Inc.com.

Clic aquí y adquiere sesiones virtuales

2 pensamientos en “El Secreto del Éxito: Cambia tu Diálogo Interno

    1. Soluciones PNL Autor

      Gracias por tu amable comentario. Tenemos mucho mas para ti a través de nuestras Soluciones PNL. las cuales puedes aplicar de inmediato en tu vida, si necesitas descubrir cómo hacerlo y que funcione mas rápido, puedes también solicitar sesiones virtuales on-line. Escribe a [email protected] o envíanos un mensaje a nuestro whatsapp: +573016751548

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *