Cura tus Fobias con PNL

El propósito de la Cura Rápida de Fobias con PNL es que tú puedas eliminar una molesta fobia y te vamos a decir como identificar si verdaderamente es una fobia lo que te agobia.

Es importante entender los pasos para que puedas realizar este ejercicio sin ninguna duda o confusión en cuanto a lo que estás haciendo y por qué.

También es importante leer sobre las sub-modalidades en PNL y sobre como trabajar con el cambio de la memoria con PNL antes de intentar este ejercicio, y tener claro que se trata verdaderamente de una fobia.

Para saber si la situación que te molesta es una fobia, debes ver en tu mente la película de algo que te produce un efecto devastador de pánico, ante algún estimulo externo o pensamiento.

Por ejemplo, si tienes miedo a volar, aunque no hayas volado, puedes imaginar el efecto de estar volando y esto te pone verdaderamente mal, te da mareo o vértigo, pánico, o algo parecido.

La Cura de Fobias con PNL es similar a ciertas intervenciones con sub-modalidades, siendo este método un poco más complejo.

En primer lugar, debes pensar en aquello a lo que le tienes miedo o fobia, y notar detalladamente la representación interna que se forma en tu mente.

Si se trata de una fobia, entonces puedes ver una película muy rápida, en tu mente.

Por ejemplo, si tú tienes una fobia a las arañas, es posible imaginar una araña corriendo por la alfombra hacia ti o si tienes una fobia a volar, puedes imaginar estar en un avión que cae del cielo.

Una vez que eres consciente de esta representación en tu mente, toma la película redúcela de tamaño y déjala correr en blanco y negro, hasta que puedas descubrir cual es la última imagen de la secuencia de imágenes de la cinta.

Ahora toma esta imagen en blanco y negro, y la colocas en una pantalla de cine en tu mente, vas a ver la imagen desde tu propia ubicación, como si fueras un espectador del público en una sala de cine vacío.

Y desde este momento, vas a flotar fuera de tu cuerpo y te trasladas a la cabina de proyección.

Ahora te estás viendo a tí mismo, mirando el cuadro final de la película.

Y desde ahí, en el telón de la sala de cine y lo más rápidamente posible, dejas correr la película hacia atrás desde el cuadro final, hasta el principio, viendo todos los eventos yendo hacia atrás.

(Es decir, en el ejemplo de la araña, la araña iría hacia atrás alejándose de tí).

Una vez hecho esto, la pantalla volverá a la imagen final (sin correr la película hacia adelante), y de nuevo la dejas correr de forma rápida hacia atrás.

Por favor repite estos pasos varias veces. Deberá ser más fácil y más rápido cada vez.

Una vez que hayas hecho este ejercicio varias veces al menos en unas 6 ocasiones, deberás probar tu trabajo, pensando nuevamente en lo que disparaba la fobia en ti, y verás ahora cómo te sentirás después del proceso.

Si fuera necesario y aun permanece alguna sensación desagradable en tí, vuelve a repetir el proceso, varias veces, cambiando algunos detalles, por ejemplo, dejando borrosa la película o cambiando las caras de los personajes a caras de payaso o de alguien muy gracioso para ti.

Soluciones PNL también puede acompañarte en todo el proceso de cura de cualquier tipo de fobia, puedes escribirnos a nuestra pagina de Contacto, e indicarnos tu situación y vamos a programar las sesiones virtuales por Skype, las cuales puedes adquirir en Terapias en Línea.